Misión de la ONU lanza campaña para inspirar esfuerzos de paz en Colombia
/ Foto: Cortesía

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia puso en marcha una campaña para inspirar esfuerzos de paz en el país con motivo del Día Internacional de la Paz que se celebrará el próximo 21 de septiembre, informó este miércoles el organismo internacional.

La campaña “100 mensajes de paz” busca que la gente manifieste en las redes sociales lo que este concepto significa para cada uno y de esta forma instar a todos los actores a poner fin a la violencia crónica que vive Colombia.

“La idea es también, como producto del 75 aniversario de la Organización, que la ciudadanía exprese para ellos qué es la paz”, dijo a Efe el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

Por la consolidación de la paz en Colombia

El diplomático señaló que esos mensajes serán enviados a Naciones Unidas, inclusive al secretario general, Antonio Guterres, en la celebración del 75 aniversario de la ONU, en octubre próximo, y en la de la consolidación de paz en el país.

“Colombia es una sociedad pluricultural, con muchas concepciones distintas de lo que significa la paz para cada persona y queremos que esos mensajes por parte de la ciudadanía contribuyan para esta celebración de nuestro aniversario, que es una celebración definitivamente para la paz, y Colombia en construcción de paz sabe bastante”, agregó Ruiz Massieu.

La ONU ha jugado un papel fundamental en la paz de Colombia, primero con un delegado del secretario general en las conversaciones con las FARC en Cuba y, tras la firma del acuerdo final, en noviembre de 2016, con la Misión de Verificación.

Mensaje en redes sociales

Por eso la ONU invitó a los colombianos a compartir en las redes sociales videos, mensajes o canciones con las que quieran expresar el significado de paz con la etiqueta #100MensajesDePaz, mencionando las cuentas del organismo en Twitter, Instagram o Facebook.

Cada 21 de septiembre la ONU celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo para fortalecer ese ideal mediante la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

En marzo pasado, Guterres, pidió a todas las partes beligerantes en el mundo que dejen sus armas y se concentren en la lucha contra la pandemia de COVID-19 para superar la peor crisis de salud pública de nuestro tiempo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.