Un enorme tiburón hembra de más de 726 kilos y 3,6 metros de largo que fue marcado por una organización defensora de la vida marina se encuentra en aguas del Golfo de México, a la altura de la ciudad floridana de Tampa, tras recorrer más de cinco mil 600 millas desde septiembre de 2016.

La organización Ocearch está informando a diario en las redes sociales acerca de la visita a Florida de “Miss Costa”, como la ha apodado, para familiarizar a la gente con los temidos tiburones blancos y concienciar sobre la necesidad de preservar a las especies marinas.

“Miss Costa”, que tiene su propia cuenta de Twitter, estaba este martes en el Golfo de México a la altura de Tampa (suroeste de Florida), aunque todavía lejos de la costa, según Ocearch.

El tiburón escribió a sus seguidores que está pensando en volver a los Cayos de Florida, donde estuvo antes de adentrarse en el Golfo de México.

“Miss Costa”, a la que Ocearch le colocó un rastreador el 23 de septiembre de 2016 en aguas de Nantucket, Massachusetts, emite una señal o ping cada vez que su aleta dorsal sale a la superficie y esa señal es captada por un satélite geolocalizador que proporciona sus coordenadas.

“Tampa, no temas mi aleta. Estoy aquí solo para hacer mi rutina”, señala uno de los últimos trinos de “Miss Costa”, que debe su nombre a una marca de gafas de sol que es patrocinadora de Ocearch.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.