Mientras que Donald Trump asume la presidencia de Estados Unidos, se realizan importantes cambios sobre un negocio que alguna vez dirigió.

Se trata del Miss Universo, que como recordarán, fue adquirida en el 2016 por la empresa WME/IMG, en medio de polémicas declaraciones de Trump en 2015 sobre los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Desde entonces, el concurso se prepara para experimentar un profundo cambio que sin duda terminará siendo bastante controversial.

Paula Shugart, actual presidenta del certamen, anunció recientemente que para la próxima gala de premiación, el presentador Steve Harvey anunciará el nombre de solo 12 de las 86 candidatas que actualmente compiten por la corona. Hasta la pasada edición, este grupo de finalistas era conformado por 15 chicas.

«El concurso de Miss Universo comienza tres días antes con entrevistas, presentaciones en trajes de baño y de noche. Estos eventos preliminares son especialmente importantes porque las participantes darán la primera impresión a los jueces y a los seguidores del concurso. La preliminar es la fuerza que conduce a la selección de las 12 concursantes que serán llamada durante el show televisado» indicó Shugart a través de un comunicado publicado en el sitio web del certamen.

La dinámica continuará de esta manera: las 12 finalistas realizarán una pasarela en traje de baño y serán evaluadas por el jurado. Las 9 mujeres con el puntaje más alto se mantendrán en competencia.

«Esas 9 participantes seguirán en la competencia y se presentarán en el segmento de traje de noche. Cada participante recibirá un voto promedio a partir de lo que opinen los jueces y la gente en casa. Las seis competidoras con mayores calificaciones seguirán», especifica la misiva.

El filtro dará el resultado de seis misses que deberán enfrentarse a la ronda de preguntas.

Actualmente, las aspirantes a la corona se encuentran en Filipinas cumpliendo una agenda de actividades que les ha servido para proyectarse y demostrar que tienen lo necesario para convertirse en la sucesora de Pía Wurtzbach el próximo 30 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.