Mitad de los habitantes de Tokio contra los Juegos Olímpicos en 2021 (Foto Archivo)

Un poco más de la mitad de los habitantes de Tokio se opone a la organización en 2021 de los Juegos Olímpicos en su ciudad, después de ser aplazados un año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo difundido este lunes.

Un 51,7% de las personas que respondieron a esta encuesta realizada por medios nipones este fin de semana, dijo que los Juegos deberían ser aplazados de nuevo a anulados, mientras que un 46,3% dijo desear que tengan lugar en 2021.

Más precisamente, un 27,7% querría una anulación pura y simple y un 24,0% un segundo aplazamiento, mientras un 31,1% espera unos Juegos reducidos y un 15,2% completos.

Realizada por teléfono por la agencia de prensa japonesa Kyodo y la cadena de televisión Tokyo MX, entre el 26 y el 28 de junio, el sondeo recogió 1.030 respuestas.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 fueron aplazados a finales de marzo, cuando la pandemia progresaba, provocando la peor perturbación desde la Segunda Guerra Mundial en el más amplio encuentro deportivo del planeta.

Responsables japoneses y Comité Olímpico Internacional (COI) dijeron claramente que los Juegos no serían aplazados una segunda vez, sino anulados si el virus impedía una vez más la organización en total seguridad como lo predicen especialistas de salud pública.

Los Juegos Olímpicos deben comenzar el 23 de julio de 2021, manteniendo la apelación Tokio-2020.

“Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio”, declaró recientemente la gobernadora de la inmensa capital, Yuriko Koike, en una entrevista a la AFP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.