Clarkson, Conley y Gobert apoyaron la labor ofensiva de Mitchell. Foto EFE.

Solo pasaron 48 horas para que el escolta Donovan Mitchell reivindicase su condición de líder y, con 21 puntos, colocó de nuevo a los Jazz de Utah en el camino ganador, al imponerse por 109-117 ante los Celtics de Boston.

Los Jazz (29-10), que habían sufrido la derrota sorpresa en la jornada del domingo (131-119) ante los Warriors de Golden State, reivindicaron su condición de líderes destacados al conseguir la victoria vigésimo novena, que los consolida como el mejor equipo actual de la NBA.

Utah también consiguió 45 puntos de sus jugadores de banquillo, lo que demostró que tienen al equipo más consistente y equilibrado de la liga, a pesar de que no cuentan con ninguna súper estrella. Además, volvieron a ser eficaces en todas las facetas del ataque, incluidos los tiros desde fuera del perímetro, desde donde anotaron 19 canastas.

El base reserva Jordan Clarkson fue el mejor de todos en esa faceta del juego al conseguir 20 puntos, incluidos cinco triples de 10 intentos, además de capturar tres rebotes y repartir tres asistencias. Junto a Mitchell y Clarkson, el veterano base Mike Conley llegó a los 17 puntos y repartió cinco asistencias.

Mientras que, el pívot francés Rudy Gobert, que ante los Warriors había establecido su mejor marca de rebotes, se mantuvo como el mejor en el juego interior de los Jazz al conseguir un doble-doble de 16 puntos, capturó 12 balones bajo los aros y puso cuatro tapones.

El ala-pívot Jayson Tatum concretó 29 puntos como el mejor anotador del equipo de Boston, pero de nuevo tuvieron problemas a la hora de mantener la consistencia en el ataque. De hecho, no encontraron la manera de superar la buena defensa rival.

El escolta Jaylen Brown también cumplió con otros 28 puntos y pívot alemán Daniel Theis logró un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, en el duelo de hombres altos europeos, que al final cayó del lado de Gobert.

Los Celtics jugaron sin el ala-pívot canadiense Tristan Thompson, después de que fue colocado en los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la NBA horas antes del partido, sin que se especificase si se trataba de un rastreo o estaba infectado.

La derrota colocó a Boston con marca de 0-8 esta temporada contra los equipos con las cinco mejores marcas de la NBA (Jazz, 0-2; Phoenix Suns, 0-1; Philadelphia Sixers, 0-2; Brooklyn Nets, 0-2; y Los Angeles Lakers, 0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.