La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas y preso político, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma emplazó a los venezolanos a no desmayar ante las tropelías del régimen; a rectificar sobre los errores que lamentablemente han acompañado esta lucha para salvar a Venezuela.
Este martes, la activista social hizo una reflexión de las actuaciones que el sector opositor ha desarrollado en su búsqueda por lograr caminos que conduzcan a superar la grave crisis que confronta nuestro país, desde el ámbito político, económico, social e institucional.
Capriles señaló ha sido un verdadero infortunio haber desperdiciado, quizás por falta de estrategias claras y coherentes, la victoria obtenida el pasado 6 de diciembre del 2015 en los comicios parlamentarios con base a un mandato que precisó del pueblo venezolano, victoria además, obtenida con mucho esfuerzo. Este sin duda es el momento de realizar un acto de contrición y reflexionar profundamente sobre los errores cometidos, por ejemplo, embarcarse en un proceso de diálogo, que a todas luces carecía de transparencia, tuvo un costo muy alto, y esto forma parte del compendio de situaciones que deben incluirse en ese proceso de introspección. En su momento debieron escuchar las recomendaciones de Antonio cuando planteó como figura otros negociadores.
En su examen de conciencia, dijo, que lo propio era trabajar en la senda que fijaron los venezolanos en un acto de ejemplar unidad el 16 de julio del año en curso en el plebiscito, al mismo tiempo se preguntó a sí misma, ¿Por qué no se designaron oportunamente los integrantes legítimos del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ y del Consejo Nacional Electoral, CNE? ¿Por qué tantas incoherencias ante la comunidad internacional que nos mira con estupor? ¿Por qué dejaron eliminar la tarjeta unitaria?. Sentenció la dama que los errores no son gratuitos, y hay que pagar por ellos.