Logo de la MLB. / Foto cortesía

Desde la semana pasada, MLB busca maneras de suavizar el gran impacto de la emergencia nacional ocasionada por el Covid.19. Mientras estas conversaciones continúan, la liga anunció este jueves que creará un nivel de compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores.

MLB está dando este paso para minimizar los efectos que la suspensión de la temporada generan en los jugadores de Ligas Menores y sus familias. De igual forma, pretenden seguir trabajando con todos los 30 clubes para identificar otras maneras de apoyar a los jugadores más necesitados.

Cada jugador que está bajo el Contrato Uniforme de Liga Menor recibirá una suma de dinero igual a las prestaciones que habría recibido hasta el 8 de abril.

Las excepciones de este plan son jugadores que no están incluidos en el roster de 40 y que están recibiendo prestaciones a nivel de Grandes Ligas; jugadores que actualmente están recibiendo alojamiento, comida u otros servicios de los Clubes; y jugadores que no estaban participando en, ni se esperaba que participaran en los Entrenamientos Primaverales de Ligas Menores.

MLB espera desarrollar otro plan integral de compensación que vaya del 9 de abril hasta el inicio de la venidera temporada.

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.