Foto: @LosBravos

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, apenas transita por los 21 años de vida, y de acuerdo con un reporte realizado por MLB.com, el criollo es catalogado como el mejor jugador de su edad en las Grandes Ligas.

El nativo de La Sabana, en el estado Vargas, conoció este jueves lo que es llegar a 30 cuadrangulares en una temporada, y por ahora se encuentra a cuatro almohadillas estafadas de convertirse en el segundo toletero venezolano en lograr el mítico 30-30 en Las Mayores.

El único jugador nacido en Venezuela que llegó a extraña combinación de estadísticas, fue el “Come Dulce” Bob Abreu, cuando lo logró en la zafra 2004, en esa instancia disparó un total de 30 vuelacercas y alcanzó 40 bases robadas.

Acuña se convirtió en el cuarto bravo en llegar a 30 cuadrangulares a su edad

Además, Acuña se convirtió apenas en el cuarto jugador de los Bravos, y el primero desde que lo hiciera Andruw Jones en la campaña de 1998, en conseguir 30 bambinazos en un temporada antes de llegar a los 22 años de edad.

En esa dichosa lista, también se encuentran los históricos jugadores de Atlanta, Bob Horner y Eddie Mathews.

Segundo venezolano en conquistar dicha cifra en su segunda zafra

El sabanero, se une a una selecta lista de 12 venezolanos que tienen al menos una temporada con un mínimo de 30 cuadrangulares en la gran carpa. Además, es el segundo criollo en hacerlo en su segunda temporada como ligamayorista en calendario completo, e iguala al futuro Salón de la Fama, Miguel Cabrera, quien disparó 33 en 2004 y 2005.

En lo que va de 2019, solamente dos criollos han sobrepasado la barrera de los 30 batazos de cuatro esquinas. El otro en lograrlo, es el tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, que hasta la fecha ha conectado un total de 30.

Los Bravos de Atlanta contarán con Ronald Acuña hasta que cumpla por lo menos los 30 años de edad, al realizar una extensión de contrato antes de iniciar la zafra por ocho años y 100 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.