Foto: Referencial

El estadio Luis Aparicio de Maracaibo (Zulia) recibió hoy la inspección rutinaria que realizan representantes de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) antes de cada temporada de béisbol invernal.

El gerente de operaciones de las Águilas del Zulia, Yurinder Rincón, dijo que “la falta de iluminación, sonido y pizarra son las áreas que generaron mayor preocupación por parte del ingeniero Raúl Viso, encargado de realizar la evaluación”, según detalla el equipo en nota de prensa.

“Cuatro de las ocho torres encendieron, le explicamos al representante de MLB la lamentable situación de inseguridad que hemos tenido este año, donde ha sido sustraído por el hampa parte del cableado que permiten que las torres, pizarra y sonido interno funcione como debe ser”, acotó Rincón.

El representante del equipo agregó que ya comenzaron los trabajos de recuperación en las torres del estadio por parte de Corporación Eléctrica Nacional (Coropoelec) y recibirán otra visita de MLB el 30 de septiembre.

Medios locales informan por su parte que una reunión celebrada la semana pasada con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el presidente de las Águilas, Luis Rodolfo Machado, finalizó con el compromiso de Prieto de “apoyar en todas las refacciones que necesita el estadio” para estar en condiciones para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Igualmente, reseñan que Machado dijo que el punto más álgido, el sistema de alumbrado del parque, “lo tendrían cubierto con Corpoelec, que afortunadamente tendría los 18 mil metros de cables que fueron hurtados de 5 de las 8 torres de iluminación”.

Zulia, un estado fronterizo con Colombia, fue declarado en emergencia por el Parlamento, de mayoría opositora, debido a constantes problemas eléctricos y fallos en los demás servicios públicos.

En agosto, la capital de este estado, Maracaibo, pasó hasta una semana sin luz por un incendio ocurrido en los depósitos de un cableado de transmisión eléctrica ubicado en el puente general Rafael Urdaneta, la principal vía de comunicación en esa región.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos “sabotajes”, pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.