El venezolano Gleyber Torres parece tener un futuro prometedor en las Mayores / Foto: Archivo

El listado de los 100 mejores prospectos y el resto de los otros rankings estaban enfocados en el potencial a largo plazo. Se hacen pensando en quiénes serán los mejores ligamayoritas dentro de cinco, 10 años.

Pero para muchos en la lista, ese futuro comenzará ahora mismo, o al menos en el algún punto de esta temporada. Entonces, ¿quiénes están listos para dejar su huella en las Grandes Ligas en el 2018? Aquí les dejamos a seis peloteros de cada liga que podrían aprovechar la oportunidad y, quién sabe, quizás ganar hasta el Novato del Año. Los ubicamos de acuerdo a cuáles creemos que son sus posibilidades de impactar y entre paréntesis colocamos dónde se ubican entre los 100 mejores prospectos.

Liga Americana

1. Shohei Ohtani, LD/OF, Angelinos (1): Tiene que estar primero en cualquier proyección para Novato del Año de la Liga Americana, ¿no? La naturaleza de lo que está tratando de hacer, lanzar y batear en el nivel más alto del béisbol, podría impactar el juego de gran manera.

2. Austin Hays, OF, Orioles (23): Hays, tomado en la tercera ronda del draft del 2016, impresionó a muchos subiendo desde Clase A Avanzada hasta las Grandes Ligas, dejando un OPS de .958 en las menores en el trayecto. Recibirá la oportunidad de ganarse un puesto en los jardines esta primavera y su poder lo ayudará en las Mayores.

3. Willy Adames, SS/2B, Rays (22): Puede que haya sido un poco sorpresivo que Adames no subiese a la gran carpa hasta septiembre del 2017, pero estaba ayudando a Durman a ganar la corona de la Liga Internacional Triple-A. Tuvo una fantástica segunda mitad y debería recibir un buen vistazo en el infield de los Rays esta primavera.

4. Willie Calhoun, OF, Rangers (53): Su habilidad al bate y su poder son de verdad, con 69 jonrones en 333 juegos en las menores. La pregunta es dónde ponerlo a la defensiva, pero parece que el jardín izquierdo será suyo por muchos años. Donde sea que juegue, su bate estará listo para la gran carpa.

5. Brent Honeywell, LD, Rays (12): Otro prospecto de los Rays que impactará al club en el 2018. Su combinación de arsenal, control y carácter competitivo sobre la loma apuntan hacia un futuro cerca o en lo más alto de la rotación. La pregunta es cuándo, no si ese camino empezará en el 2018.

6. Gleyber Torres, INF, Yankees (5): El venezolano Torres está en la parte final de esta lista porque está regresando de la operación Tommy John en el codo de su brazo izquierdo (Torres es derecho). Recibirá la oportunidad de quedarse con el equipo el Día Inaugural y hasta ahora los Yankees tienen posiciones abiertas en segunda y tercera. Incluso si arranca en Triple-A para sacarse un poco el óxido, verá tiempo de juego en el Bronx este año.

Liga Nacional

1. Lewis Brinson, OF, Marlins (27): El nombre clave en el cambio que llevó a Christian Yelich a los Cerveceros, Brinson ya jugó en las Grandes Ligas, pero no saquen muchas conclusiones de los resultados de su corta estadía. Tiene una gran combinación de poder y velocidad, y si mantiene su plan de juego va a sacarle provecho a la oportunidad en Miami.

2. Jorge Alfaro, C, Filis (No. 6 entre los receptores): Como Brinson, el colombiano Alfaro tiene el camino abierto para ganarse un puesto de regular en las Grandes Ligas. Ha dejado ver destellos de poder con el bate y con su brazo detrás del plato. Si puede dar un paso al frente como bateador y con sus herramientas defensivas, abrirá muchos ojos.

3. Luiz Gohara, LZ, Bravos (49): Gohara pasó de Clase Avanzada hasta Atlanta en el 2017, una vez que empezó a pasar de un zurdo que lanzaba muy duro a un pitcher de verdad. Todavía sigue lanzando cerca de 100 millas con facilidad, pero sus pitcheos secundarios han mejorado, al igual que su habilidad de tirar strikes, por lo que está encaminado a ganarse un puesto en la rotación más temprano que tarde.

4. J.P. Crawford, SS, Filis (37): Alfaro no es el único novato al que vale la pena seguir este año en Filadelfia. Crawford recibió su primer ascenso el año pasado, pero jugó mucho tercera y algo en segunda. Con el venezolano Freddy Galvis ahora en San Diego, el puesto de campocorto es suyo. Ha tenido sus altos y bajos, pero esperan que se asiente como el próximo gran torpedero de la División Este de la Liga Nacional.

5. Max Fried, LZ, Bravos (83): Fried tuvo un 2017 de momentos buenos y malos, pero lanzó mejor durante su estadía en las Grandes Ligas y fue uno de los mejores lanzadores en la Liga Otoñal de Arizona. Esa experiencia debería ayudarlo a mejorar mientras trata de encontrar un hogar a tiempo completo en la rotación de Atlanta.

6. Ronald Acuña, OF, Bravos (2): En términos de potencia, nadie en esta lista está por encima de Acuña, que en el 2017 protagonizó una de las mejores temporadas en las menores en la historia reciente y después la coronó ganando el JMV en la Liga Otoñal de Arizona. Incluso si no arranca con el equipo grande, sus cinco herramientas le abrirán el camino. Si eso ocurre más temprano que tarde, no cuesta nada verlo pasándole por encima a todos en este listado.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.