Foto referencial.

El cierre patronal que ha paralizado la temporada baja de la MLB se prolonga, y las dos partes -jugadores y propietarios de equipos- no han discutido los principales problemas desde que comenzó el paro laboral. Ahora, sin embargo, existe la esperanza de que las discusiones comiencen de nuevo este mes y aborden las cuestiones económicas que están impulsando el actual estancamiento.

Según la reseña de Meridiano, las Grandes Ligas están preparando nuevas propuestas económicas básicas para entregar a la Asociación de Jugadores. Cuando se presenten, probablemente este mes, las conversaciones económicas básicas en el deporte se habrán reanudado por primera vez desde que los propietarios iniciaron un cierre patronal el 2 de diciembre, lo que supone un avance positivo.

Estos temas económicos no se resolverán fácilmente. Desde el punto de vista de los jugadores, les gustaría abordar la reducción de su participación en los ingresos de la liga (indicada en parte por la disminución del salario medio de los jugadores), la práctica ocasional de la manipulación del tiempo de servicio (es decir, cuando los equipos retienen a un prospecto claramente preparado con el fin de retrasar su agencia libre y su elegibilidad para el arbitraje durante un año completo), y el problema del «tanking», entre otros asuntos.

Los equipos cada vez son más jóvenes y el sindicato luchará por conseguir que los jugadores más jóvenes reciban una remuneración más acorde con su valor en el campo, a la vez que se buscan incentivos para que los clubes sean más competitivos entre sí.

Amplíe la nota en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.