Josef Martínez./Foto: @MLS

La liga de fútbol estadounidense (MLS) postergó la reanudación de los entrenamientos hasta, al menos, el 15 de mayo para prevenir la propagación del COVID-19.

La vuelta a las sesiones de entrenamiento de los equipos estaba prevista para este viernes, día en el que jugadores y personal técnico podían comenzar a visitar las instalaciones de los clubes. Sin embargo, la evolución del virus en el país norteamericano ha provocado que se tomen nuevas medidas de prevención.

Lo que sí estará permitido es que jugadores que estén lesionados puedan asistir a las instalaciones para recibir tratamientos médicos o rehabilitaciones. De esta manera, Josef Martínez, jugador venezolano del Atlanta United, podrá asistir al centro de entrenamiento para trabajar en la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

“La MLS se mantendrá en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) sobre esta situación en continua evolución y proporcionará más actualizaciones a medida que estén disponibles”, informó la liga en un comunicado.

La MLS se encuentra suspendida desde mediados de marzo, fecha en la que apenas se habían disputado dos jornadas del campeonato.

Con esta postergación de la vuelta a los entrenamientos, se retrasa también la reanudación de la competición que, según sus responsables, no se reanudará, como mínimo, hasta el 8 de junio. La liga, a su vez, no descartó la posibilidad de reducir el calendario para lograr terminar la temporada.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.