Mo Farah
Mo Farah fue la gran figura en la reunión de Eugene este sábado.Foto: AFP
COMPARTE

El fondista británico Mo Farah dejó atrás a sus rivales con una magnífica victoria en los 5.000 metros planos este sábado en la reunión de atletismos de la Liga de Diamante en Eugene (Oregon), cuando el rey del triple salto Christian Taylor se acercó cada vez más a su sueño de un récord mundial.

Farah, el cuatro veces campeón olímpico que está en su última temporada de su carreras en el largo aliento, registró el mejor tiempo del año después de ganar la prueba con un tiempo de 13:00.70 minutos en el campo de Hayward de Eugene en Oregon.

El británico, de 34 años que completó un “doble doble” sin precedentes en 5.000 y 10.000 metros en las Olimpiadas del año pasado en Río-2016, dijo que estaba enviando un mensaje a sus rivales mientras se encamina a su despedida en los campeonatos del mundo en agosto.

“Para mí no era tiempo, era sólo cuestión de decirles a los muchachos: Estoy listo”, dijo Farah después de la prueba.

Farah agregó que “muchos de los muchachos hablan mucho, solo quiero que mi carrera siga para adelante”.

La brillante victoria de Farah fue una de las siete mejores actuaciones mundiales en este día de acción de alta calidad.

Por su parte, Taylor, el dos veces campeón olímpico y mundial que registró el tercer mejor triple salto de la historia con 18.11 metros, le ganó el duelo a su compatriota Will Claye, que fue segundo con 18.05 metros.

Taylor, de 26 años, está ahora a una distancia sorprendente del actual récord mundial de Jonathan Edwards de 18,29 metros en 1995.

Después, Taylor admitió que la persecución del expediente de Edwards era su motivación principal.

“Es la única razón por la que estoy aquí”, dijo a la AFP. “Tengo dos títulos olímpicos, dos títulos mundiales, el récord estadounidense, he sido bendecido increíblemente”, añadió.

“Lo único que me mata ahora es que soy el número dos de todos los tiempos, y nadie se acordará del número dos. Y eso es lo que me empuja todos los días”, agregó.

BOWIE BRILLÓ EN LOS 200 METROS

Podría decirse que el resultado más sorprendente del día llegó en los 200 metros planos de mujeres, que habían sido catalogados como una de las pruebas más candentes de la jornada.

La estadounidense Tori Bowie, medallista de bronce en la distancia en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río, logró la victoria con el mejor tiempo del año con 21.77 segundos.

Bowie lideró de principio a fin para llegar por delante de la campeona olímpica de 400 metros, Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, que fue segunda con 21.91 segundos.

La campeona olímpica Elaine Thompson fue tercera con 21.98 segundos mientras que la estrella holandesa Dafne Schippers fue cuarto en 22.30, seguida de Allyson Felix (22,33).

Por otro lado, el velocista jamaiquino Omar McLeod señaló una vez más que será el hombre a vencer en el Campeonato Mundial después de vencer en los 110 metros con vallas con un tiempo de 13.01 segundos.

McLeod, el campeón olímpico, cruzó delante de su compatriota Ronald Levy, que fue segundo en 13.10 segundos y el estadounidense Devon Allen, tercero con 13.11 segundo.

“Me sentía bien, mi carrera no era tan fuerte, pero me alegré de haber sido capaz de conseguir una carrera limpia”, dijo McLeod.

En los 100 metros planos de hombres, el estadounidense Ronnie Baker se llevó la justa con un tiempo de 9.86 segundos para derrotar al chino Su Bingtian, segundo con 9.92 segundos.

El británico Chijindu Ujah fue tercero en 9.95 segundos mientras que el canadiense Andre De Grasse fue cuarto con 9.96.

Los 800 metros femeninos vieron una repetición virtual de la final olímpica de 2016, con los tres medallistas de Río ocupando las tres primeras posiciones.

La campeona olímpica, la sudafricana Caster Semenya ganó en 1:57.78 minutos, por delante de Margaret Wambui (1:57.88) y Francine Niyonsaba (1:59.10).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.