Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Modificadas las rutas internas y foráneas en el municipio San Diego

El Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (Vialsandi I.A.M.) realizó un cambio en la parada de rutas.

La idea es mejorar el tránsito terrestre en la Intercomunal Don Julio Centeno. Foto: Cortesía de San Diego

El Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (Vialsandi I.A.M.) realizó un cambio en la parada de rutas de las unidades de transporte del municipio y las líneas foráneas para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Con esta regulación se evita que los transportistas realicen hasta tres colas paralelas que congestionaban la principal arteria vial, y de esa manera se reduce la posibilidad de una colisión o el arrollamiento de algún usuario, tal como ocurrió recientemente.

El alcalde León Jurado Laurentín explicó, que, de acuerdo a un estudio realizado por el personal de la Unidad de Transporte y Tránsito de Vialsandi, se procedió a descongestionar la vía e implementar una nueva ruta que deberán cumplir los transportistas.

Rutas internas autorizadas

Destacó que las rutas internas autorizadas para funcionar en el municipio como: Unión Variante, La Esmeralda, Bella Vista y Caribe, se incorporan desde el Distribuidor Firestone a la Intercomunal y cruzan en la avenida 97 que conduce hacia EPA.

En este lugar los conductores pueden realizar una parada rápida de pasajeros, luego continúan su trayecto hacia la avenida 71, luego cruzan y suben por la avenida 102 (antigua mezquita) donde pueden realizar una segunda parada, para después cruzar a la derecha y continuar su ruta normal por la avenida Don Julio Centeno.

Rutas foráneas

En cuanto a las rutas foráneas o externas a la jurisdicción que cumplen un servicio de traslado de pasajeros, como el caso de las que vienen desde el municipio Libertador y Valencia hasta San Diego, también se modificó.

Deben cumplir el siguiente esquema: ingresan por el distribuidor Firestone, dejan a los pasajeros que se dirigen al Metrópolis u otras zonas cercanas en la pasarela, continúan su ruta y cruzan a la derecha con sentido a la avenida 101 (a la altura de Grimuca) dejan a los pasajeros en la parada de la antigua mezquita de modo que puedan cruzar la calle y aborden la unidad hacia San Diego.

Luego, la ruta foránea deberá continuar por la parte de atrás del terminal Big Low Center, y en intercepción de la estación de servicio, cruzar hacia la avenida 102 (Arturo´s) y (Colchoganga), posteriormente en el semáforo giran hacia la izquierda en sentido sur hacia Valencia.

No habrá circulación de transporte en retorno

Para continuar con el mejoramiento de la circulación del transporte, en la zona de retorno a la altura del mural de San Diego y moteles, se eliminará la circulación de vehículos de transporte y carga pesada para dar mayor fluidez a los carros particulares en el retorno vial.

La idea es mejorar el tránsito terrestre en la Intercomunal Don Julio Centeno, y proteger a los usuarios de cualquier accidente vial, dijo el alcalde Jurado Laurentín.

Con nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Modificadas las rutas internas y foráneas en el municipio San Diego

La idea es mejorar el tránsito terrestre en la Intercomunal Don Julio Centeno. Foto: Cortesía de San Diego

Activa las notificaciones Lo pensaré