El ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no representa a la Unión Europea (UE) en su mediación en la crisis de Venezuela, según dijo la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una respuesta escrita a la eurodiputada del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE por sus siglas en inglés), Beatriz Becerra.

“La respuesta a las tres preguntas formuladas por su señoría es negativa”, indicó Mogherini en su respuesta a la eurodiputada sobre si Rodríguez Zapatero era un interlocutor reconocido para hablar en su representación, si se le había considerado y si había mantenido la alta representante contactos recientes con él sobre la crisis venezolana.

Recordó que el objetivo de encontrar una solución política negociada para la crisis en Venezuela ha sido respaldado en varias ocasiones por las conclusiones del Consejo de la UE desde julio de 2016.

Entonces, los ministros comunitarios apoyaron plenamente la labor de los tres ex mandatarios por facilitar un diálogo urgente, constructivo y eficaz en Venezuela.

Esa salida política también la han buscado los representantes de la UE a través de una serie de contactos con personas que participan en los esfuerzos para promover una solución negociada, apuntó Mogherini.

Becerra explicó en un comunicado que la figura del ex presidente español se ha asociado a la UE en relación a la crisis política en Venezuela y los diferentes procesos de diálogo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.