(Foto EFE)
COMPARTE

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, destacó hoy que las elecciones generales del 26 de noviembre en Honduras se desarrollaron mayormente en un clima pacífico que permitió ejercer el voto libremente.

“Los comicios tuvieron lugar en un clima mayormente pacífico, con una fuerte presencia de observadores nacionales e internacionales que permitió a los ciudadanos hondureños votar libremente”, indicó una portavoz de Mogherini en un comunicado.

Afirmó, asimismo, que la Unión Europea espera que los candidatos y los partidos respeten los resultados y utilicen los mecanismos legales para resolver cualquier disputa electoral.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, por su parte, lamentó hoy la lentitud que ha marcado la entrega de información oficial sobre los resultados de las elecciones del domingo en Honduras, aunque destacó que el procesamiento de los datos se desarrolla con transparencia.

Según los primeros resultados, el candidato opositor Salvador Nasralla está a la cabeza con el 45,05 % de los votos, seguido del presidente y aspirante a una polémica reelección, Juan Orlando Hernández, con el 40,28 %, que se han autoproclamado vencedores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.