Foto: Cortesía

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que el nuevo veto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, que afecta a Irán y otros siete países, es incluso más ofensivo que el anterior.

“La falsa empatía de Trump hacia los iraníes suena cada vez más hueca con su nueva e incluso más ofensiva prohibición de viajes contra ciudadanos tan destacados”, escribió el jefe de la diplomacia iraní en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente estadounidense reemplazó ayer su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró el domingo e incluía también a Irán, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones.

Los países afectados por la nueva medida, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre, son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Las medidas pretenden “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”, según declaraciones de Donald Trump.

El anterior veto entró en vigor parcialmente a finales de junio e impedía durante 120 días el ingreso de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Las nuevas restricciones se basan en una revisión mundial en función de la información que las naciones afectadas comparten con Estados Unidos, y no en criterios de religión o raza, según Washington. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.