Mohamed Salah con doblete
Mohamed Salah (R) del Liverpool le marcó dos goles al Brentford FC. Foto: EFE/EPA/Peter Powell

Mohamed Salah con doblete reactivó este domingo al Liverpool, que se reencontró con el triunfo en la Premier, ganó al Brentford con autoridad (3-0) y acentuó su condición de aspirante al título a pesar del liderato que mantiene el Manchester City.

Cree Salah. El conjunto de Jurgen Klopp dispone de una buena versión. No se descuelga de la parte alta y está dispuesto a cualquier cosa. Está por delante del Arsenal y el Tottenham. Segundo en la tabla, tiene al alcance al campeón.

Aún así, no despejó el panorama ante el Brentford, que llegó a Anfield respaldado por tres triunfos seguidos, hasta el tramo final de la primera parte. Antes, Cody Gakpo puso a prueba a Mark Flekken y también el uruguayo Darwin Núñez. Pero el meta visitante respondió con acierto a cada amenaza ‘red’.

De hecho, el portero fue el mejor del Brentford porque el Liverpool impuso un alto ritmo y sometió a su rival.

Flekken no pudo hacer nada en el minuto 39, cuando un pase filtrado de Trent Alexander Arnold llegó a Darwin Núñez, que asistió a Salah y éste definió a la perfección.

Mohamed Salah con doblete

Intentó responder pronto el equipo de Thomas Fank y Bryan Mbeumo puso a prueba a la zaga del Liverpool. La dejó en evidencia, la advirtió, pero no supo culminar. Alisson evitó el empate.

Pudo ampliar su ventaja, ya con espacios, el cuadro ‘red’. Aún tuvo tiempo para un par de llegadas, como la de Darwin Núñez en el minuto 48 que se topó otra vez con Flekken o la de Salah, que salió por encima del larguero.

Afrontó la segunda parte con más decisión el Brentford. La entrada de Ogochukwu Onyeka dio más vivacidad al cuadro de Frank, pero se diluyó rápidamente. Solo en un golpe franco ejecutado por Mathias Jensen y que frustró Alisson.

Después, aceleró el Liverpool y sentenció. A campo abierto es imparable el conjunto ‘red’.

A la hora de partido Diogo Jota encontró a Konstantinos Tsimikas. El griego llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y centró al segundo palo. Ahí estaba Salah, que marcó el segundo a puerta vacía.

El tercero fue la sentencia. A punto de entrar en el cuarto de hora final. Tsimikas cedió la bola a Diogo Jota en la frontal. Buscó espacio y tiró, raso, inalcanzable para Flekken.

— Ficha técnica:

3 – Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold (Jarell Quansah, m.90), Joel Matip, Vigil Van Dijk, Kostas Tsimikas; Dominik Szoboszlai (James McConnell, m.93), Wataru Endo, Cody Gakpo (Harvey Elliott, m83); Mohamed Sala, Diogo Jota (Luis Diaz, m.84) y Darwin Nuñez.

0 – Brentford: Mark Flekken; Kristoffer Ajer, Ben Mee, Nathan Collins, Ethan Pinnock, Vitaly Janelt (Ogochukwu Onyeka, m.46); Mads Roersley Rasmussen (Saman Ghoddos, m.73), Christian Norgaard, Mathias Jensen (Yegor Yarmolyuk, m.73); Bryan Mbeumo y Yoane Wissa (Neal Maupay, m.73).

Goles: 1-0, m.39: Mohamed Salah; 2-0, m.63: Mohamed Salah; 3-0, m.74 Diogo Jota

Árbitro: Paul Tierney. Mostró tarjeta amarilla a Joel Matip, del Liverpool, y a Christian Norgaard y Kristoffer Ajer, del Brentford.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio Anfield.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.