Foto: AFP

El delantero estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, firmó un nuevo contrato de largo plazo con el club, según los medios de 5 años, anunció el club inglés el lunes.

Poco más de un año después de haber llegado a Liverpool por 40 millones de euros, tras dos temporadas exitosas en la AS Roma, el atacante egipcio “vinculó su futuro a los Reds”, anunció el club británico.

El jugador de 26 años tuvo una “magnífica primera temporada con el Liverpool”, marcando 44 goles en solamente 52 partidos. Es el segundo número de goles más importante registrado por un jugador del Liverpool en una temporada, el récord lo detenta Ian Rush, con 47 goles.

Los goles de Salah permitieron al Liverpool alcanzar la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, un partido que terminó mal para los Reds, batidos 3-1, y para Salah, lesionado en el hombro izquierdo tras un contacto con el defensa madridista Sergio Ramos.

Ambición compartida con Klopp

“Mi primer año en el club fue una experiencia increíble para mí y mi familia”, dijo el egipcio en un comunicado.

“Sé que podemos lograr muchas cosas juntas”, añadió.

Para el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, el nuevo contrato firmado por Salah se trata de “una recompensa para un futbolista que ha aportado mucho al equipo y al club durante la última temporada. Demuestra claramente dos cosas: su fe en el Liverpool y nuestra fe en él”, manifestó en un comunicado.

“Lo que hay que recordar, es que lo mejor que se puede decir respecto a Mo es que no se considera jamás más importante que el equipo o que otro jugador de la plantilla”, continuó el técnico alemán.

“Creo que Mo refleja donde estamos como equipo. La última temporada fue especial con muchos momentos inolvidables, pero queremos más. Aspiramos a lograr más éxitos, tal y como los aficionados han cantado con fuerza “nunca nos vamos a parar”. Esta debe ser la actitud individual y colectiva”, afirmó el entrenador.

Klopp señaló que “queremos que talentos de talla mundial vean que tienen un hogar en Anfield donde pueden cumplir todos sus sueños y ambiciones profesionales. Estamos trabajando duro todos juntos para lograrlo”.

Mejor jugador africano, árabe y de la Premier League, Mohamed Salah ha acumulado una colección impresionante de premios por su extraordinaria temporada con los Reds.

Salah recibió el trofeo de futbolista africano del año por haber permitido a Egipto calificarse al Mundial Rusia-2018 por primera vez en 28 años.

Pese a los dos goles que marcó Salah en el Mundial, Egipto quedó eliminado después de su tercera derrota, con Arabia Saudita (2-1) el 25 de junio en Volgogrado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.