(Foto El Telégrafo)
COMPARTE

El número de muertos en un accidente de autobús este jueves en Ecuador subió a 14, informaron este viernes fuentes oficiales.

Juan Zapata, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, informó que, hasta el momento, hay 14 fallecidos y 19 heridos por el accidente del autobús, que se precipitó por un barranco en la vía Panamericana, a la altura de Oyacoto (norte de Quito), publicó el diario El Telégrafo.

El diario añadió que este viernes fue localizado y retirado el último fallecido que quedó atrapado de entre los escombros del autobús y señaló que se necesitó del trabajo de varias personas para sacarlo de entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los agentes iniciaron el retiro del automotor con la ayuda de maquinaria pesada y luego de ello se realizará un barrido para constatar que no haya más víctimas, apuntó Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.

Según el Servicio Integrado de Seguridad-ECU911, en el siniestro se vio implicado un autobús procedente de Tulcán (norte), en el que viajaban unos 30 pasajeros.

Al lugar del accidente se desplazaron ambulancias del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja para socorrer a los heridos, según el ECU 911.

También el Cuerpo de Bomberos de Quito desplazó ambulancias y camionetas de rescate, además de una dotación compuesta por 30 personas, mientras que la Policía Nacional, por su parte, movilizó una patrulla y una unidad de tránsito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.