Foto cortesía de : EFE

Una mujer herida el 3 de abril en el atentado en el metro de San Petersburgo falleció el viernes, lo que eleva a 15 las víctimas mortales, informaron las autoridades locales.

«Una mujer de 56 años, que se encontraba en estado de extrema gravedad, falleció como consecuencia de las heridas», informó en Twitter la vicegobernadora de San Petersburgo, Anna Mitianina.

23 personas heridas en el atentado con bomba siguen hospitalizadas en esta ciudad, la segunda más importante de Rusia, según fuentes médicas.

El presunto autor, Akbarjon Djalilov, de 22 años y natural de Kirguistán, también murió en el atentado que por el momento no ha sido reivindicado.

La justicia rusa dictó prisión contra 10 personas de Asia central por sospechas de complicidad con Djalilov.

Djalilov tenía la nacionalidad rusa desde sus 16 años pero nació en el sur de Kirguistán, en la región de Och, conocida por haber proporcionado grandes contingentes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Un tribunal de San Petersburgo anuló esta semana la decisión que permitió a Djalilov, y a su padre, de obtener la nacionalidad rusa, indicó el viernes el ministerio ruso del Interior en un comunicado.

El ministerio explicó que había pedido esta medida debido a que los justificantes presentados entonces eran falsos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.