(CDP)

Así ocurrieron los hechos. Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la entrada del puente Simón Bolívar, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron de las filas de Nicolás Maduro.

Los militares manifestaron su decisión de desertar, luego que ocurriera un incidente con unos manifestantes, donde una joven resultó atropellada por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esto ameritó la intervención del diputado de la Asamblea Nacional venezolana, José Manuel Oliveros, quien junto miembros de la coalición apostados en la frontera asistieron a los castrenses.

El diario La Opinión de Colombia, reseña este sábado que en la madrugada, cuando amanecieron barricadas y alambres de púa en los puentes internacionales que comunican a Norte de Santander con el estado Táchira en Venezuela, cientos de personas que pernotaron en las cercanías en campamentos improvisados escenificaron una protesta en demanda de que se permitiera la entrada de la yuda humanitaria.

Miembros de la oposición de la comunidad y de varios enfrentamientos con la Guardia Nacional, las personas empezaron a derribar las barricadas y pasar a la fuerza por los puentes.

En Ureña la Guardia Nacional se blindó y se generaron disturbios, pero en San Antonio las personas pasaron como se ve en los videos.

Los tres dijeron que desertaban y que no seguirían las órdenes de Nicolás Maduro.

Por otra parte, desde el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica con Ureña, otro uniformado que se identificó como el Sargento primero Linarez, también anunciaba su deserción.

Leer más: https://www.laopinion.com.co/frontera/envivo-la-situacion-desde-los-puentes-internacionales-frontera-con-venezuela-171958#OP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.