El colombiano Falcao marcó dos goles en la abultada victoria del Mónaco/ Foto: AFP
COMPARTE

El Mónaco (1º) arrolló al Metz (15º) en el último partido de este sábado en la 25ª jornada en Francia, con 5-0 con un triplete de Kylian Mbappé y un doblete de Radamel Falcao, y mantiene la distancia de tres puntos respecto al París Saint-Germain (2º).

La ‘manita’ llena de confianza a los hombres de Leonardo Jardim no sólo para seguir aspirando a todo en el campeonato local -y romper de esta manera la racha de cuatro títulos seguidos que lleva el PSG-, también de cara al difícil partido que tienen el martes 21 de febrero contra el Mánchester City, en los octavos de final de la Champions League.

“La mejor preparación posible para enfrentarnos al City es ganar los partidos de liga”, apuntó el entrenador del Mónaco tras el partido.

“En Bastia (próximo rival de los monegascos en liga) voy a sacar un once muy parecido al que se enfrentará al Mánchester City”, concedió Jardim, satisfecho con la actitud de su equipo y optimista de cara a los próximos partidos.

El París SG, por su parte, había hecho los deberes el viernes endosándole fuera de casa un contundente 3-0 al Burdeos (7º), con un doblete de Edison Cavani -que se confirma, con 25, como máximo goleador del campeonato- y un tanto de Ángel Di María. Tras esa victoria, los parisinos habían alcanzado provisionalmente a puntos al Mónaco, pero ahora vuelven a quedar a 3 unidades.

El París Saint-Germain tiene este martes el duelo más difícil en lo que va de temporada, frente al Barcelona de Leo Messi, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

En su partido de este sábado, el Mónaco salió en tromba y, auspiciados por el trío Mbappé, Falcao y el portugués Joao Moutinho, acorralaron al Metz -que nunca plantó cara- desde el primer minuto.

Las jugadas que iban trenzando los tres atacantes pronto dieron sus frutos. Mbappé abrió el marcador en el minuto 7, Falcao volvió anotar en el 10 y de nuevo Mbappé, en el minuto 20, vio puerta, encarrilando un partido que en el segundo periodo traería más goles.

Lyon se aleja de Champions

Tras el descanso Mbappé firmó el tercero de su hat-trick (50) y Falcao cerró la goleada con su doblete (55). El colombiano alcanza así los 22 tantos esta temporada entre todas las competiciones. Con los dos de este sábado, alcanza 16 en la Ligue 1 y es el tercer máximo anotador del campeonato.

Además el Lyon, cuarto clasificado, perdió este sábado en su visita ante el Guingamp (8º) por 2 goles a 1, alejándose de la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

Alexandre Lacazette abrió el marcador para los lioneses (minuto 10), pero el equipo local, gracias a los goles del Mustapha Diallo (30) y Nicolas Benezet (34), acabó remontando.

Por su parte el Toulouse, noveno, se deshizo sin muchos problemas del Bastia (19º) por 4 goles a 1 mientras que el Montpellier (11º) ganó en casa del Nancy (14º) por 3-0.

Los otros dos grandes duelos del fin de semana en Francia los protagonizan el Marsella (6º) de Dimitri Payet, que se desplaza el domingo al estadio del Nantes (17º), y el Niza, tercer clasificado, que tendrá que ganar al Rennes (10º) para no quedar más descolgado en la carrera por ser campeón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.