Foto: AFP

El Mónaco, segundo clasificado, envió una dosis de presión al líder París Saint-Germain, que el domingo visita al Marsella en el gran “Clásico” de la Ligue 1 francesa, al derrotar 2-0 al Caen en un partido donde volvió a anotar su estrella colombiana Radamel Falcao, este sábado en la 10ª jornada.

El “Tigre” Falcao puso el segundo de los suyos, transformando un penal en el minuto 59.

Con ello el equipo del Principado ponía distancias en el marcador después de que un pase de Thomas Lemar fuera aprovechado en velocidad por Baldé Keita (minuto 21) para irse como una flecha hacia el arco rival y batir al arquero, pese al acoso de dos defensores.

El Mónaco se pone con 22 puntos, a 3 del líder París Saint-Germain, que cerrará la décima jornada visitando el Velodrome de Marsella (3º) el domingo.

Falcao, por su parte, continúa impresionando esta temporada con su efectividad y se escapa todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores: suma ahora 13 dianas, cinco más que el uruguayo del PSG Edinson Cavani.

Pero para el Mónaco, este triunfo tiene sobre todo efecto balsámico y sirve para tranquilizar los ánimos después de cuatro partidos seguidos sin ganar y de perder en sus dos últimos encuentros, por 3-2 ante el Lyon en la liga francesa y por 2-1 contra el Besiktas en la Liga de Campeones. No ganaba desde su 4-0 en Lille el 22 de septiembre.

El juego en esta ocasión fue mejor que en anteriores compromisos y los monegascos tuvieron ocasiones para haber conseguido un triunfo más amplio.

 “Confianza”

“En el deporte, las victorias dan confianza. Llegó por el trabajo. Uno no puede ir al supermercado a comprar confianza, no se puede comprar 50 kilos de eso para repartirla”, comentó el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim.

“Ganamos bien. Nuestra primera parte fue muy positiva. Tuvimos tres o cuatro oportunidades para conseguir el segundo. No lo logramos entonces, pero después de lograrlo controlamos bien. El triunfo es merecido”, estimó el técnico portugués.

Tener 22 puntos en 10 jornadas es un dato esperanzador para el Mónaco, que la temporada pasada estaba en ese mismo punto y luego terminó proclamándose campeón.

El Caen (9º), por su parte, se queda en la zona media, con cinco victorias y ahora cinco derrotas. Los normandos tienen una peculiaridad esta temporada: ganan siempre que que se adelantan en el marcador y pierden siempre que empiezan perdiendo. Esta vez volvió a ser así.

Este sábado se disputan otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destaca el del Nantes (5º) frente al Guingamp (10º). Si el Nantes puntúa se colocará provisionalmente en el podio del campeonato y, por lo tanto, dentro de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.