Los del príncipado arrebataron el primer lugar al Niza con exhibición ofensiva/ Foto: AFP
COMPARTE

Mónaco se hizo con el liderato de la liga francesa al vencer en Marsella (4-1), este domingo en la vigésima jornada, con un gol del colombiano Radamel Falcao, y aprovecharse del tropiezo del Niza, que perdió la primera plaza al empatar en casa frente al colista Metz (0-0).

El equipo del Principado consiguió la primera plaza gracias a una mejor diferencia de goles que el Niza, al estar los dos empatados a puntos (+39 frente a +21).

“Era una motivación para nosotros saber que si ganábamos íbamos a ponernos líderes en la clasificación”, admitió el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que consideró que era “una victoria merecida” para sus pupilos.

El equipo de Falcao había derrotado al Marsella (6º) por 4-0 en la primera vuelta y lo hizo por 4-1 en la segunda, totalizando 60 goles marcados, a una media de tres por partido.

En el Velodrome de Marsella, el Mónaco se impuso con autoridad. Thomas Lemar abrió el marcador (15), mientras que Falcao hizo el segundo (21) y el portugués Bernardo Silva logró un doblete concluyendo ataques que había iniciado él mismo (45, 56).

El tanto del colombiano llegó en un contragolpe monegasco. Falcao, en posición de extremo izquierdo, recibió un centro adelantado y tras colocarse en solitario frente al portero Yohann Pelé, lo batió por bajo.

El portugués Rolando dio esperanzas al Marsella logrando el 1-2, pero fueron vanas.

La buena serie marsellesa (cuatro victorias consecutivas) se rompió y los hombres de Rudi Garcia fracasaron en su intento de quitar la quinta plaza a Guingamp, que había caído el sábado en Lorient (3-1), penúltimo de la tabla.

Mónaco tiene muchas posibilidades de mantener la primera plaza la próxima jornada, ya que recibirá a Lorient, antes de una cita de gala a finales de enero en París.

El París Saint Germain, tercero en la tabla, está ahora a tres puntos del Mónaco y del Niza, tras su victoria del sábado por 1-0 en Rennes.

Mal momento del Niza

Niza cosecha su segundo 0-0 consecutivo en L1 tras el concedido en Burdeos a finales de 2016, y un tercer partido seguido sin victoria, entre todas las competiciones, tras la eliminación en Lorient el pasado fin de semana en la Copa de Francia.

Los jugadores de Lucien Favre, dominados en el primer período, encontraron dificultades para acercarse a la portería del Metz.

“Sabía que iba a ser un rival difícil y no estoy sorprendido. Desde el inicio de la temporada, todos lo han sido, sin excepción. El 0-0 ha sido un mal menor. Hubo ocasiones y los dos equipos pudieron ganar”, afirmó el técnico del Niza, Lucien Favre.

Metz sigue como colista, pero logra un punto importante, tras la espiral negativa que llevaba desde mediados de noviembre, fecha de su última victoria en L1.

El club loreno deja atrás un inicio de año difícil en el que se le retiraron dos puntos en la clasificación, como consecuencia de un lanzamiento de un petardo por parte de sus aficionados, y dos eliminaciones en las dos copas nacionales.

Por su parte, Lyon, cuarto clasificado, perdió en Caen (3-2), con lo que se aleja del podio, estando ahora a ocho puntos del tercero.

Lyon, que llevaba cuatro victorias consecutivas en L1 y que realizó una demostración contra Montpellier en Copa de Francia (5-0), ve frenado su ritmo exitoso.

Caen, por su parte, respira un poco y asciende a la 15ª plaza.

Bajo una fuerte lluvia, el doblete de Alexandre Lacazette (33 de penal, 45e) no fue suficiente para Lyon, frente a un Caen que se impuso gracias a un doblete del croata Ivan Santini (28 de penal, 61) y un gol en contra de Maxwell Cornet al inicio del




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.