El conjunto del principiado vención 2-1 al Guingamp como visitante/ Foto: AFP

El Mónaco (1º) venció 2-1 este sábado al Guingamp (9º), en la 27 jornada de la Ligue 1, en un partido que le sirvió para consolidar el liderato y recuperar la distancia de tres puntos con respecto al Niza (2º).

El equipo del Principado se adelantó en el minuto 24 tras una falta botada por Thomas Lemar. La zaga rival prolongó el balón de forma involuntaria y el polaco Kamil Glik anotó tirándose al suelo.

Fabinho Tavares puso el segundo al transformar un penal (87) y los locales añadieron emoción en los instantes finales con el gol de Étienne Didot (90).

Pese a lo ajustado del marcador, el Guingamp nunca fue rival para el Mónaco, que saltó al césped con autoridad y dominó los tiempos del juego de principio a fin.

El club del principado mantiene de esta manera la distancia de tres puntos que le separaba, antes de que comenzase la jornada, con el Niza, que el viernes se impuso 2-1 frente al Montpellier (12º) en una trabajada victoria.

Ambos, primero y segundo, se colocan provisionalmente a tres y seis puntos del París Saint-Germain (3º), que el domingo visita el campo del Marsella (6º) en el último encuentro de la jornada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.