Foto: Monagas SC
COMPARTE

Monagas Sport Club sacó la casta de campeón para alcanzar su pase a semifinales, tras vencer con marcador de 0-1 en el Estadio Metropolitano de Mérida sobre Estudiantes de Mérida por el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano.

Los azulgrana saltaron al campo de juego con la misión de conseguir un resultado favorable en territorio andino y generar ocasiones de gol desde el inicio de juego para marcar diferencias y buscar el pase a la semifinal.

A solo cinco minutos del cotejo la visita asomó sus intenciones de cara al arco rival tras un centro de Óscar González que pasó cerca de la valla local. Tres minutos más tarde, Óscar Guillén remató al borde del área pero su disparo fue detenido por el arquero Araque.

En el minuto 10 de partido, los locales atacaron en área monaguense y generaron un cabezazo de Jesús Gómez dentro del área que exigió al arquero Alain Baroja para detener el ataque de gran forma.

Tras la disputa del balón en el medio sector de la cancha, ambas escuadras buscaban generar ocasiones, mostrándose los monaguenses ordenados tras los embistes del equipo merideño.

A los 23 minutos de juego el cuadro académico tuvo una acción muy clara a través de Luis Barrios quien de cabeza remató al área azulgrana pero su acción se fue desviada del arco.  Ocho minutos después, Alain Baroja de forma magistral evitó in extremis un remate dentro del área pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Transcurridos 37 minutos del cotejo, el cuadro visitante tuvo una ocasión más que clara para abrir el marcador, tras una llegada peligrosa de Daniel Febles que fue detenido por arquero local frente al arco. 

Cuatro minutos después, Monagas por intermedio de Christian Flores atacó al área académica con un remate al borde del área pero su acción fue detenida por el arquero rival.  Terminando las acciones de la primera mitad sin goles en el marcador.

En el complemento los dirigidos por Jhonny Ferreira salieron con la necesidad de generar  ocasiones de gol y buscar el tanto que les otorgara el pase a la siguiente fase.

Tras la disputa del balón en el mediocampo los locales también insistían en generar ocasiones. En el minuto 58´, Jeferson Velasco sorprendió desde fuera del área para enviar un remate potente que detuvo magistralmente Alain Baroja para enviar el balón al córner. 

El estratega del cuadro monaguense movió la banca y trajo a Juan Zárate, Ángel Lezama y Vicente Rodríguez  para refrescar sus líneas y buscar el tanto de la diferencia. En el minuto 70´ del careo, Monagas buscó sorprender tras un tiro libre del recién ingresado Lezama, pero su ejecución se fue por encima del arco académico.

El partido se tornó de ida y vuelta. Siendo el cuadro visitante quien buscaba insistir a través de la pelota parada y con llegadas a los costados. En el minuto 90 de partido, una jugada a pelota parada le sirvió al conjunto visitante para alcanzar la gesta, un centro desde la mitad del campo le permitió al defensa Lucas Trejo rematar de cabeza a la escuadra del arco local para así abrir el marcador y con ellos silenciar el feudo merideño.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el principal del partido decretó el final del partido y con ello se consumó el pase del azulgrana a la Semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2017.  

Monagas Sport Club recibirá en la siguiente instancia en el Monumental de Maturín a Deportivo Lara. En el preámbulo de una llave crucial para buscar su segunda final en la temporada y así aspirar al campeonato absoluto del balompié criollo.   




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.