Foto: @Monagas_SC

El Monagas venezolano y el Defensor Sporting uruguayo se jugarán este miércoles su futuro en la Copa Libertadores cuando se vean las caras en la cuarta fecha del grupo A del torneo continental.

Para los venezolanos, últimos de la zona sin puntos y con un diferencial de goles de -8, el partido es de vital importancia, puesto que un nuevo descalabro prácticamente les sentenciará a la eliminación temprana en su primera incursión copera.

El elenco comandado por el estratega Jhonny Ferreira ha caído en sus tres primeros encuentros de la máxima competencia de clubes del continente, sin embargo, dejó un buen sabor de boca en su último compromiso ante el conjunto violeta en Montevideo, donde logró generar varias ocasiones de gol, pero la falta de contundencia se reflejó en el marcador y cayeron con marcador de 3-1, siendo el argentino Juan Vogliotti el autor
del único tanto de los orientales.

Ahora los azulgranas tendrán la intención de lograr la primera victoria en Copa Libertadores de su historia frente a su público, ante una oncena uruguaya que en su debut alcanzó un punto importante ante Gremio en condición de local y acumula cuatro puntos para ubicarse en el tercer puesto del Grupo “A” del torneo de clubes más importante de Sudamericana.

“Tenemos la necesidad de sumar los tres puntos y podemos hacerles daño en nuestra cancha, tenemos la confianza de hacer un buen partido”, dijo en un comunicado el central argentino del Monagas Lucas Trejo.

Vogliotti marcó el primer tanto del Monagas en la Copa Libertadores y con su desempeño sembró la duda en el entrenador Jhonny Ferreira, que podría darle entrada desde el inicio en lugar del veloz Rubén Rojas.

Entretanto, el cuadro uruguayo arriba a Venezuela luego de un duro periplo con escala en Argentina en el que algunos jugadores descansaron en el suelo del aeropuerto de Ezeiza.

“Si nos ponemos a pensar lo que nos llevó el viaje nos volvemos locos”, dijo a la prensa el entrenador Eduardo Acevedo.

El timonel del equipo violeta también señaló que la revancha será un choque “diferente” y de mucha “tensión”.

“Sabemos que ellos pueden crecer en su casa y tenemos que estar muy atentos. Si en el Franzini jugaron despreocupados, imagínate en su casa, es un partido de mucha tensión”, destacó.

La única duda de Acevedo es si alinear desde el principio al recuperado Ayrton Cougo o a Gonzalo Maulella, titular en el partido de Montevideo.

En este choque el Defensor no arriesga la tercera plaza del grupo, que ostenta con 4 enteros, aunque una derrota complicaría su camino hacia la segunda fase.

Sin embargo, si gana podría incluso ascender hasta la cima, hasta que los ahora líderes, Cerro Porteño de Paraguay y Gremio de Brasil, se enfrenten el próximo 1 de mayo.

– Alineaciones probables:

Monagas: Alain Baroja; Óscar González, Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Ismael Romero; Javier García, Dager Palacios, Carlos Suárez; Luis González, Jhonder Cádiz y Rubén Rojas (o Juan Vogliotti).

Entrenador: Jhonny Ferreira.

Defensor: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Gonzalo Maulella (o Ayrton Cougo); Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Facundo Castro y Germán Rivero.

Entrenador: Eduardo Acevedo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.