El conjunto venezolano ya se encuentra en suelo boliviano para su debut en la Copa Sudamericana. / Foto: @Monagas_SC

El Royal Pari de Bolivia buscará el jueves iniciar su participación en la Copa Sudamericana con una victoria ante el venezolano Monagas, en un duelo que supone la primera participación del equipo de boliviano en un torneo internacional.

Para cumplir con su objetivo, el entrenador peruano Roberto Mosquera apostará a colocar como principal carta ofensiva al delantero colombiano John Jairo Mosquera y al argentino Mauro Milano como articulador de juego en el medio terreno.

El portero Jorge Arauz expresó a los medios que será “fundamental” sacar ventaja en el partido que se disputará en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de la oriental ciudad de Santa Cruz.

Para los bolivianos el duelo copero es el espacio preciso para revertir una mala racha que los ha situado el undécimo lugar en la clasificación de la competición local, entre catorce equipos, con seis puntos tras el mismo número de juegos disputados.

El “inmobiliario”, que lleva cuatro partidos sin saber de victorias, cayó el pasado domingo en casa 0-1 ante el vigente campeón del país, el San José de Oruro.

Por su lado, los venezolanos llegan al partido con la confianza que les generó tener un buen arranque en el campeonato local, en el que han conquistado seis de nueve puntos disputados hasta el momento.

El adiestrador José Manuel Rey podrá contar por primera vez con el aporte de los argentinos Facundo Coria y José Pablo Soda, en el medio campo y el ataque, ya que hasta el momento no han podido mostrar su juego debido a que no contaban con la visa de trabajo en Venezuela.

El partido de vuelta por la llave 13 de la competición se disputará el 27 de este mes en la ciudad venezolana de Maturín.

– Probables formaciones:

Royal Pari: Jorge Arauz; Rodrigo Cabrera, Mariano Brau, Alan Loras, Juan Carlos Zampiery; Thiago, Cristhian Machado, José Chávez, Mauro Milano, Ricardo Origuela; John Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Monagas: Johel Semidey; Ismael Romero, Martín García, Johan Osorio, Jesús Yendiz; Luis Chiquillo (o Edson Castillo), Vicente Rodríguez, Facundo Coria; Yanoswky Reyes, José Hernández y José Pablo Soda (o Jesús González).

Entrenador: José Manuel Rey.

Árbitro: el chileno Cristian Garay.

Hora: 17.15 local (21.15 GMT).

Estadio: Ramón ‘Tahuchi’ Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.