Samuel Moncada representante ante la ONU (Foto Archivo).
COMPARTE

El pueblo palestino tiene derecho a ser un Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital, lo cual es vital para el establecimiento de una paz justa, integral y sostenible, expresó Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Nacional Unidas (ONU).

Moncada se pronunció así, a propósito de la reciente injerencia del Gobierno de Estados Unidos al reconocer ilegalmente a Jerusalén, capital de Palestina, como capital de Israel.

Ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, hizo un llamado a todos los Estados miembros a no plegarse a la decisión unilateral de Washington y exhortó a aquellos que hayan establecido representaciones diplomáticas en Jerusalén a retirarlas.

El diplomático venezolano resaltó la importancia de lograr una solución integral a la cuestión palestina que permita alcanzar la tan anhelada paz en la región del Medio Oriente y así poderle poner punto final al conflicto árabe-israelí en su conjunto.

También manifestó la urgencia de concretar esfuerzos colectivos que permitan promover la paz y seguridad en territorio palestino a través del logro sin más retrasos del fin de la ocupación israelí, que inició hace más de 50 años.

El representante venezolano hizo un llamado a intensificar todos los esfuerzos regionales e internacionales para que se alcancen los objetivos de la causa palestina, incluyendo aquellos relacionados a la preservación de la solución de los dos Estados, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.