Foto: Referencial.

El francés Gael Monfils resistió el gran juego del suizo Stan Wawrinka, campeón en 2015, e invitado especial para vencerle este domingo por 6-3, 1-6 y 6-2, en la final de Rotterdam y sumar el octavo título de su carrera.

Monfils, que acabó con el ruso Daniil Medvedev en semifinales, se impuso a Wawrinka, en una hora y 44 minutos, para ganar el primer título del año, que sigue al logrado en Doha en 2018.

Hacia 20 meses que Wawrinka no lograba alcanzar una final del circuito, y el verdugo del japonés Kei Nishikori, se había quitado un gran peso de encima al lograr la de Rotterdam, sobre todo tras su operación en una rodilla en agosto de 2017.

Pero el atlético juego de Monfils se impuso esta vez al del tricampeón del Grand Slam, compañeros de entrenamientos, y amigos fuera de la pista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.