Foto: AFP

La puertorriqueña Mónica Puig certificó este domingo su pase a octavos de final del Premier Mandatory de Miami, su mejor resultado en el torneo floridiano, al ganar por 6-3 y 7-5 a la tenista griega María Sakkari.

En su primer enfrentamiento con la griega, a la que, sin embargo, conocía de haber entrenado juntas, la 82 del mundo mostró similar agresividad a la mostrada en partidos previos en Miami, en los que ya dio la sorpresa al eliminar en segunda ronda a la número dos mundial, la danesa Caroline Wozniacki.

Fue un partido lleno de alternativas en su inicio, con hasta 7 bolas de “break” en los primeros cuatro juegos, aunque finalmente ninguna se concretó.

La situación se estabilizó un poco hasta el octavo juego en el que, tras 14 puntos, la boricua quebró el saque a la 52 de la WTA y confirmó el “break” en el siguiente para ganar un set en el que se mantuvo firme desde el saque (74 % de acierto del primer servicio).

La oro olímpico en Río 2016 mantuvo el ritmo y aumentó la racha a cuatro juegos consecutivos, y esa ventaja le permitió jugar con más confianza e ir avanzando en el set hasta que en el séptimo volvió a quebrar y ponerse 5-2.

Pero Sakkari, que venía de derrotar a la estonia Anerr Kontaveit (6-4 y 6-1) y de llegar a los octavos del Masters 1.000 de Indian Wells, donde fue la única en poder ganar un set a la campeona, la japonesa Naomi Osaka, recuperó el “break”, confirmó y quebró de nuevo el saque de la boricua para empatar (5-5).

Pero la Puig llena de seguridad que se ha visto estos días en Miami no se amedrentó y recuperó su servicio y cerró el partido en el siguiente juego con un “ace” revelador.

En octavos, la rival de la boricua será la ganadora del partido entre la estadounidense Danielle Collins, procedente de la fase de calificación, o la croata Donna Vekic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.