El diplomado será en forma virtual (Foto referencial EFE)

El proyecto Monitor Desca abrió las postulaciones al diplomado en Documentación de Derechos Humanos destinado a la capacitación de jóvenes y personas mayores de todo el país, con el objetivo de que conozcan cómo registrar, denunciar y difundir los derechos humanos.

La coordinadora ejecutiva del proyecto, Karillyan García,  destacó que la fase de postulaciones estará abierta desde el 22 de febrero hasta el 08 de marzo.

El formulario se encuentra disponible en la página web www.monitordescave.com o en las redes sociales @consorciodj.

Sobre el diplomado

El diplomado en Documentación de Derechos Humanos #MonitorDescaVE es impulsado por las organizaciones: A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, la plataforma nacional Gritemos con Brío, EmpoderameVE, Caledoiscopio Humano y Oportunidad A.C, y cuenta con el aval académico de la Universidad Central de Venezuela así como del Centro para la paz y los DDHH “Padre Luis María Olaso”.

El estudio se realizará de manera virtual a través de la plataforma Teachlr y está conformado por siete módulos formativos que brindarán herramientas en temas de derechos humanos, liderazgo en los procesos de documentación, mecanismos de documentación, protección y difusión, seguridad digital y bienestar psicoemocional para defensores en derechos humanos.

El diplomado contará con la participación de un grupo de expertos y profesores de alta categoría en promoción, defensa y activismo en el ámbito de los derechos humanos.

Importancia de la formación en documentación de Derechos Humanos

Karillyan García exaltó la importancia de formar ciudadanos que reconozcan sus derechos y además tengan las herramientas para defenderlos.

Por último, García extendió la invitación a todos los interesados a postularse en el diplomado ya que constituye una plataforma que brinda herramientas, potencia el liderazgo y mejora el entorno de los líderes emergentes seleccionados.

Con nota de prensa

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.