Monitor Salud denuncia grave deterioro de infraestructura y hostilidad en el J.M. de los Ríos
Hospital de Niños J.M. de Los Ríos en Caracas / Foto: Archivo

Desde sus redes sociales, el coordinador del sindicato sanitario Monitor Salud, Mauro Zambrano, denuncia las pésimas condiciones de infraestructura por las que atraviesa el hospital infantil J.M. de los Ríos, ubicado en Caracas, unido a acciones de amedrentamiento “con las que pretenden ocultar lo que ocurre” en el centro asistencial.

Señaló Zambrano que, durante una visita, el equipo de Monitor Salud se encontró “con un hospital infantil en ruinas, sin incubadoras que funcionen, sin equipos de bioseguridad”.

Además, indicó que un funcionario de la Guardia Nacional se atrevió a denunciar que ninguno de los 12 ascensores funciona.

Con ello, el sindicalista confirmó lo que Monitor Salud ha estado denunciando: “Los padres deben cargar a sus hijos en brazos hasta 11 pisos para que puedan cumplir con sus consultas”, sin importar los cuadros de salud de los menores ni sus padecimientos.

Señalan medios como El Nacional que, según los datos del mencionado sindicato, que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales, el único ascensor que quedaba operativo en este centro de salud se dañó hace menos de un mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.