foto refencial

Entre los meses de marzo y junio de 2018 un total de 185 personas fueron asesinadas en el municipio Caroní del estado Bolívar. La mayor cantidad de muertes se produjo en la parroquia Unare, donde 49 personas perdieron la vida de manera violenta, seguidos por la parroquia Chirica, con 28 crímenes y la parroquia Simón Bolívar con 24.

En los primeros cuatro meses de actividad del Monitor de Víctimas en el municipio Caroní del estado Bolívar se detectó que la violencia dejó 95 niños huérfanos.

El promedio de edad de las víctimas de asesinato fue de 28 años. El 23% de las víctimas tenían menos de 20 años. En total 95 víctimas tenían menos de 30 años.

En 156 de los asesinatos se utilizaron armas de fuego. 122 crímenes fueron cometidos con armas cortas, cinco con armas largas y en 29 se usaron ambos tipo de armas.

Los principales móviles de la violencia en el municipio Caroní fueron los ajustes de cuentas y venganzas, que arrojaron un total de 69 homicidios, y las resistencias a la autoridad con 59 muertes.

Con información de Runrunes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.