Jugadores de la Real Sociedad celebrando uno de los goles ante el Granada. / Foto EFE

La Real Sociedad volvió al liderato tras ganar este domingo por 2-0 a un Granada desconocido por las bajas, en un partido decidido en una gran primera mitad de los donostiarras y que tuvo tres penaltis, dos para los locales, que sólo convirtieron uno, y un tercero fallado por el venezolano Darwin Machís en el tiempo de añadido.

El choque parecía abocado al triunfo local porque el Granada visitó San Sebastián sin su entrenador y sólo con siete jugadores de la primera plantilla debido al coronavirus.

La superioridad local fue constante desde el primer minuto y la Real gozó de ocasiones para haber marcado antes, pero su primer tanto tardó en llegar 22 minutos, cuando Aritz desvió un balón aéreo a la posición en la que Monreal esperaba su oportunidad para rematar a gol.

Poco tardó en llegar el segundo, gracias a un claro penalti de Pepe Sánchez que no desaprovechó Mikel Oyarzabal para marcar desde los once metros y seguir infalible en esa suerte en su carrera profesional.

No tuvo la misma fortuna Willian José en el segundo tiempo. Oyarzabal le cedió otro penalti cometido por el Granada sobre Guridi y señalado a instancias del VAR, pero el brasileño lo desaprovechó al adivinar su intención Ángel Jiménez para evitar el tercero del conjunto vasco.

Cuando el árbitro miraba ya el tiempo trascurrido de la prolongación y la Real estaba con uno menos, se produjo otro penalti, de David Silva. Lo lanzó Darwin Machis, pero no pudo superar a Remiro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.