Foto Cortesía

El papa Francisco nombró este 29 de enero al monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, quien se desempeñaba como auxiliar en Maracaibo, como el nuevo obispo de la diócesis de Cabimas.

Carballo Fermín, nacido en Puerto Ordaz en 1965, estudió Filosofía en el Seminario de Barquisimeto y Teología en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa y en la Universidad de Navarra, en España.

Fue ordenado sacerdote en 1991, incorporándose a Ciudad Guayana, y se licenció en Derecho Canónico, con especialización en los casos sobre la familia, en la Universidad de la Santa Cruz de Roma.

Fue párroco, profesor del Seminario Mayor de Ciudad Guayana, canciller de la Curia y vicario general de la diócesis, según EFE.

Desde noviembre de 2012 era obispo auxiliar de Maracaibo y desde septiembre de 2018 hasta la fecha ejercía como administrador apostólico en sede vacante de la diócesis de Cabimas.

Este nombramiento por el Sumo Pontífice se da días después de que el 27 de enero pidiera buscar una solución justa y pacifica para superar la crisis en Venezuela respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país.

La petición de Francisco se realizó durante el rezo del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.