(Cortesía)

“Pido a la Virgen a la virgen que nos ilumine, a todos los venezolanos, para que seamos más racionales y le hagamos caso a la verdad, a lo que está sufriendo el pueblo, a lo que padecemos todos, a la desesperanza”, fue el mensaje de Monseñor Reinaldo Del Prette en la celebración de la Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña este jueves.

E el santuario de la patrona de los naguanagüenses, el evento contó con una masiva feligresía, a la que además asistieron representantes del tren ejecutivo de la Alcaldía de Naguanagua, entre otras autoridades locales.

El arzobispo de Valencia fue enfático al referirse a la necesidad de buscar una solución “pacífica y justa”, a la difícil situación que atraviesa el país, lo más pronto posible.

(Cortesía)

“Eso se lo pedí con toda la fuerza de mi corazón a la Santísima Virgen, así como lo hemos hecho antes a Jesús”, precisó el prelado.

Del Prette exhortó a los feligreses que como cada 15 de agosto abarrotaron el templo, a mantener la fe en que esa solución llegará y también instó a todos los presentes a no desilusionarse ni desesperarse, mucho menos desesperanzarse ante la situación.

“Tenemos que estar listos para esa tarea grande que nos tocará, que es hacer que el país progrese y sea un país digno para todos los venezolanos”, insistió.

Antes de finalizar el prelado destacó, como todos los años, el amor que el pueblo de Naguanagua le tributa a la Virgen de Begoña.

“Todos los 15 de agosto este pueblo se vuelca, viene a los pies de su madre a darle las gracias y pedirle alivio a sus necesidades.

(Cortesía)

Orden Nuestra señora de Begoña

Minutos después de concluir la ceremonia eclesiástica, le fue conferida la “Orden Nuestra Señora de Begoña”, en su única clase, a Lesbia Merteens, reconocimiento otorgado por el Ejecutivo Municipal por el arduo trabajo que realizó la homenajeada en el levantamiento de la información, trabajo etnográfico de campo y recopilación de documentos para la designación como Bien de Interés Cultural a la Devoción a Nuestra Señora de Begoña.

El sencillo pero emotivo acto fue presidido por, Ricardo Zerpa, director general de la Alcaldía de Naguanagua; German Tarazona, presidente del Concejo Municipal, entre otras autoridades y familiares de la doctora Merteens.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.