Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia (Foto archivo)

El Arzobispo de Valencia, Reinaldo del Prette, anunció la suspensión de todos los actos litúrgicos, incluidas las celebraciones eucarísticas hasta nuevo aviso, en acatamiento a lo establecido por la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, en su comunicado de este domingo 15 de marzo. Por ello instó a los párrocos a que usen  la tecnología necesaria para transmitir el mensaje de Dios.

Monseñor del Prette, a través de un comunicado, reconoció que fue dolorosa la decisión de suspender la eucaristía, pero se tomó ante la gravedad que reviste la presencia del coronavirus en el país.

Esta medida obedece a los lineamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana, que pospone todas las actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y actos religiosos, detalló el arzobispo. «Sólo se celebrarán las exequias y el sacramento de la unción de los enfermos, tomando muy en cuenta estas directrices».

Cada obispo en su diócesis tomará las previsiones del caso y dará las directrices particulares que considere oportunas.

Iglesias abiertas a discreción de párrocos

Monseñor Del Prette confió a la discreción de los párrocos que los templos permanezcan abiertos en algunas horas del día, a fin de recibir la visita de los fieles, siempre y cuando se les garantice la seguridad. «La idea es que los fieles puedan tramitar documentos y tramitar peticiones de administración del Sacramento de la Unción de los enfermos».

En el comunicado, Del Prette exhortó a los párrocos a que usen la tecnología necesaria para que la Eucaristía diaria pueda ser transmitida por las redes sociales: YouTube e Instagram.

También se informa que el prebístero Miguel Romero, director del Departamento de Medios de la Arquidiócesis, celebrará la Eucaristía Dominical que será transmitida por Globovisión, Ecovisión, YouTube, Instagram y por la Emisora de Radio “La Voz de Dios”, 97.5 F.M.

Para este próximo 19 de marzo, día de San José, patrono de la Iglesia universal, han previsto una intensa jornada de Oración en toda Venezuela, para pedir desde nuestros hogares la liberación de este flagelo.

«Que Nuestra Señora del Socorro, quien muchas veces libró a nuestro pueblo de graves epidemias, nos dé la tranquilidad, paz y confianza para superar la pandemia que afecta a toda la humanidad», clamó el arzobispo de Valencia, brindando bendiciones para todos los carabobeños y venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.