Monseñor Reinaldo Del Prette oficia la misa.(Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El mensaje de la homilía de monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de la arquidiócesis de Valencia, fue claro: Las diferencias ideológicas no pueden separarnos más. No deben apartarnos de nuestro amor por María, expresó durante la misa que se celebra en honor a la Virgen del Socorro.

Fue insistente: Las ideologías a veces nos hacen descentrarnos y apartarnos, nos impide encontrarnos en un punto común donde debemos hacer un esfuerzo y tener mejor calidad de vida, desde el punto de vista de la fe.

La santa misa en honor a Nuestra Señora del Socorro. (Foto Dayrí Blanco)

Lamentó tener que escuchar cada domingo historias de padecimientos en la iglesia. “Da lástima como estamos perdiendo jóvenes que se nos van, que el país esté pasando por esta situación porque todos somos hijos de María independientemente de las ideologías”.

Del Prette ofició la misa con personalidades que políticamente se adversas, en primera fila. De un lado, el gobernador Rafael Lacava y parte de su tren ejecutivo, y del otro los alcaldes opositores Miguel Cocchiola, Alejandro Feo La Cruz y Rosa Brandonisio junto a su esposo, Enzo Scarano. También participaron los diputados de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil y Carlos Lozano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.