Foto: (Archivo)
COMPARTE

Para que se reinicie el diálogo entre el gobierno y la oposición hay dos premisas que se deben cumplir, que se retome el hilo constitucional y que se cumplan los cuatro puntos que alcanzaron con el representante del Vaticano, afirmó Monseñor Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Para que haya diálogo tiene que reconstituirse el hilo constitucional, tendría que retractarse el Tribunal Supremo de Justicia”.

El también Arzobispo de Cumaná, dijo que deben cumplirse los cuatro puntos que quedaron pendientes durante las gestiones de Pietro Parolín y que se paralizaron el año pasado.

“El Vaticano se presta para cooperar, no para ser parte del dialogo”. Apuntó.

La iglesia está siempre abierta ayudar en el diálogo, pero tiene como requisito que sea invitada por las partes, es decir, el gobierno y la oposición. Ratificó que el diálogo es una de las herramienta que tenemos para resolver los conflictos.

El papel de la iglesia no es político 

Aclaró que una comisión de la CEV y de Cáritas recibieron a la movilización en honor a los caídos y que se cumplió el sábado y el destino fue la sede eclesiástica en Montalbán.

Recordó que la iglesia no tiene un papel político sino pastoral, aunque no podemos diferenciarlos fácilmente, ni podemos alienarnos de la política que es el arte de conducirse con los ciudadanos, de allí que la Iglesia participa en la defensa social y en la defensa de los derechos humanos.

8 detenidos por protestar

Comentó el apoyo que está prestando a los familiares de 9 jóvenes que fueron detenidos en Cumaná por protestar el pasado 19 de abril, y el juez de la causa para liberarlos está exigiendo 180 Unidades Tributarias, se trata de gente que no tiene ese monto para que suelten a los muchachos. Finalizó.

 

UniónRadio

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.