Gustavo Hernández entregó copia de comunicación enviada al gobernador Francisco Ameliach a monseñor Padrón. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, recibió de manos del dirigente de Alternativa 1, Gustavo Hernández, un informe sobre la situación en Carabobo.

En el escrito se le hace del conocimiento al arzobispo de Cumaná, de la grave crisis que ha sufrido esta entidad en las últimas semanas, lo cual ha afectado a su población en general.

Hernández,  dirigente nacional del movimiento opositor Alternativa 1, entregó al alto prelado de la iglesia católica una copia de la carta que un grupo de líderes políticos y sociales del estado le enviaron al gobernador Francisco Ameliach Orta, recientemente.

Dirigentes carabobeños, entre los cuales se encuentran Luis Eduardo Gallo, Luis Vivas, Laura Valls, Celio Celli, Edgar Núñez Pino, el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Pedro Rondón Haaz y el mismo Gustavo Hernández,, remitieron una comunicación a la máxima autoridad civil de Carabobo, exigiéndole que reflexione y rectifique sobre su actuación en la crisis que afecta a la región.

También se le denunció los  atropellos a que los que han sido sometidos jóvenes valencianos por parte de organismos policiales.

Monseñor Padrón, que también es carabobeño, escuchó con atención los planteamientos formulados y prometió que leería la copia de la carta que le fue entregada a Ameliach.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.