Foto referencial.

El espíritu de la Navidad es una celebración oriunda de los países nórdicos, pero la iglesia católica siempre ha estado en contra de esta práctica, por considerar que no representa el verdadero sentido de la Navidad, que es lo que se debe festejar en diciembre.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Saúl Figueroa, al ser consultado sobre el particular, recordó que el centro de la Navidad es Jesucristo, no ningún espíritu.

“Jesucristo es el hijo de Dios, es el verbo encarnado, es Dios que se hace hombre, y eso se celebra el 24 de diciembre en la noche y todo el 25”.

El también obispo de Puerto Cabello, comentó que lamenta que muchas personas se hayan dejado engañar por esta otra simbología del espíritu de la Navidad, que aleja a los fieles de lo que realmente es la Navidad.

Apuntó que todo eso es parte de la tergiversación que ha sufrido la celebración de la Navidad,  pues el festejo ya no tiene como centro esencial el nacimiento del hijo de Dios, sino otras cosas.

Citó como ejemplo, que ya  mucha gente no dice feliz Navidad, sino felices fiestas.

“Eso indica que el centro de la celebración ya no es Jesucristo, quien vino a salvarnos y a quien conmemoramos su nacimiento en estos días”.

El prelado de la iglesia católica, pidió a quienes se han dejado llevar por esta práctica, que recapaciten, aunque dijo estar consciente que no lo hacen por mala voluntad, sino por mala formación.

Monseñor Figueroa señaló que los cristianos debemos prepararnos bien, estudiar la doctrina de la iglesia y las sagradas escrituras, para ver que, sin preparación, se corre el riesgo de interpretar las cosas como no son.

El Vaticano

No hay que olvidar que su Santidad Benedicto XVI, durante su ejercicio papal, fijó la posición oficial del Vaticano al respecto, y calificó como pecado la celebración de los ritos del  espíritu de la Navidad.

Consideró que es una fiesta que invita va al consumismo exagerado, a los rituales mágicos o brujerías y a todo aquello que separa la esencia de la Navidad  cuyo significado o celebración para estos días, debe ser la natividad del mesías, es decir del hijo de Dios.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.