(Foto cortesía)

El obispo de la Diócesis de San Cristobal, estado Táchira, monseñor Mario Moronta, aseveró que interpondrá una denuncia por calumnia ante tribunales nacionales e internacionales contra Iris Varela, quien afirmó que la autoridad eclesiástica ha encubierto a sacerdotes pedófilos.

Durante la celebración eucarística en la Iglesia Fátima de Barrio Sucre, Moronta señaló  que “es momento de cesar las intenciones de imponer la mentira como verdad. Sostuvo que la diócesis que dirige es la que más procesos ha realizado par estudiar posibles casos de pedofilia”.

“Quiero contradecir públicamente a quien de una manera vulgar, de una manera mentirosa y asquerosa dijo que yo estaba encubriendo a los pedófilos que violaban a los niños en el seminario y a los niños en la catequesis, eso es completamente falso, y reto a quien quiera venir a demostrarlo que traiga las pruebas” argumentó monseñor.

Es completamente falso que yo haya estado encubriendo a sacerdotes pedófilos, a catequistas pedófilos, puedo decirles que es la diócesis que más procesos ha realizado para estudiar posibles casos de pedofilia. Hay cinco sentencias firmes en ese sentido, de manera que nosotros no somos encubridores, y nuestros seminario se respeta, se respeta nuestra catequesis”, dijo.

Monseñor Mario Moronta afirmó que actuará no solo contra la mentira sino también por el ataque a una institución como es el seminario y por las amenazas que recibió el sacerdote de la Iglesia Santa Lucía, quien a través de un panfleto fue declarado como un objetivo militar.

“Con ayuda de algunos abogados, vamos a activar una denuncia no solamente en los tribunales del país, sino una denuncia internacional. Hemos sido calumniados, la calumnia es un pecado y lo podemos demostrar, pero es un delito y tiene que ser también juzgado, ninguno de nuestros sacerdotes que están en el seminario, ninguno de nuestros catequistas merece ser tratado así”, afirmó.

Con respecto a la situación que vive el país Moronta dijo a Maduro que debe escuchar al pueblo. “El pueblo quiere que él se vaya y que haya justicia y paz”.

El sacerdote señaló que con sus declaraciones no busca convocar “a ningún golpe de Estado”. Sino instar al mandatario venezolano a ver de cerca lo que vive el pueblo “porque si el dice que no tiene hambre yo lo reto a que caminemos juntos y sin escoltas para que vea. Yo lo llevo a los sitios donde hay hambre, lo llevo a los sitios en la frontera donde los colectivos están amedrentando a la gente”.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.