(Foto cortesía)

“Es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión”, de esa forma el obispo monseñor Mario del Valle Moronta, fijó posición sobre el tema de la reanudación de actividades de la iglesia católica.

Monseñor Moronta además indicó que este fin de semana se dará a conocer la fecha en que volverán a abrirse los templos parroquiales, saliendo así al paso de las declaraciones emitidas por funcionarios del gobierno nacional.

“Aun cuando hayan personeros oficiales diciendo que se abrirán el primero de noviembre, no será ese día sino después cuando se indique. Van a existir limitaciones pues son medida tomadas por la sabiduría médica” dijo Moronta.

“No vamos a abrir los templos por puro sacramentalismo o espiritualismos, sino porque se están dando las condiciones, pero eso sí, seremos muy estrictos en los protocolos”, agregó.

La iglesia no se ha cerrado

Moronta afirmó que a pesar de la pandemia no se ha cerrado la iglesia católica, aunque hay personas que lo dicen, en esta y muchos diócesis se ha tenido siempre abierta la iglesia del corazón a través de los medios de comunicación pues con el mensaje se ha llegado.

También se refirió a que con el uso del tapabocas se ha creado una cultura de la corrupción: “En países como Italia por no llevar tapabocas los multan con mil euros, pero aquí no aplica eso porque si te agarran sin tapaboca en la calle, y un funcionario te va a colocar la multa de una vez le dices que no la haga que mejor le pagas a él”.

Hizo un llamado a los sacerdotes a cumplir con las normas, a tener más conciencia, a dedicarse a servir al pueblo: “¿por qué no se ponen a caminar y a repartir comida a los migrantes?, ¿por qué se encierran en sus capillas?. Vayan a la frontera o se vienen a ayudar a los enfermos?. Debemos demostrar con testimonio de vida que estamos con el pueblo”. Expresó Mario Moronta.

Con informa de La Prensa de Táchira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.