Iglesia
(Foto: Archivo)
COMPARTE

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, dijo que existe un intento de “amedrentamiento” contra la Iglesia Católica venezolana para afectar a los sacerdotes y los feligreses por su posición frente al Gobierno de ese país.

“No son acontecimientos aislados sino que da la impresión, pareciera que se trata de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica, que ha tenido una posición muy clara frente al Gobierno señalando las dificultades y problemas y la crisis que vive el país”, afirmó el líder religioso.

Padrón hizo esta denuncia durante una entrevista concedida al secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en su programa de radio “La fuerza es la unión”, transmitido por la emisora privada RCR en Caracas.

El monseñor explicó que este mes, entre esos incidentes, se registraron “ataques” a la residencia del arzobispo de Barquisimeto (centro), José Antonio López Castillo, y que la casa de Adán Ramírez, miembro del cabildo catedralicio de Caracas, fue apedreada el pasado 20.

Por su parte, el portavoz opositor dijo que el domingo una iglesia ubicada en la parroquia 23 de enero, al oeste de la capital venezolana, “fue cercada y tomada por colectivos en momentos en que se oficiaba una misa” y que estos “obligaron a los feligreses y al sacerdote a escuchar un discurso agresivo contra la Iglesia”.

Además, Torrealba aseguró que en la ciudad de Maracaibo (oeste del país) un cura fue interrumpido este domingo por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “cuando estaba hablando precisamente de la doctrina social de la iglesia”, y que los oficiales “intentaron desalojar a los feligreses, creando una situación ciertamente delicada”.

Por lo anterior, el presidente de la CEV llamó a los católicos venezolanos a “mirar esto con mucho cuidado”, a denunciar casos similares, y consideró que detrás de estas acciones “parece haber alguna línea y un elemento que los une”.

Torrealba calificó estos hechos como “graves” e “intolerables”, y culpó por ellos a “paramilitares oficialistas” que, afirmó, buscaron entre los feligreses presentes en los “ataques” a líderes sociales, algunos de ellos opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.