Moseñor Diego Padrón. (Foto Archivo)

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Monseñor Diego Padrón, manifestó hoy su preocupación por las protestas y ataques a comercios que se han generado en las últimas semanas en algunos estados del país debido a la falta de alimentos y otras carencias.

“Desde hace algunos días, en numerosos sitios del país, se vienen realizando contra el régimen manifestaciones de protesta, con destrozos y saqueos de negocios, motivadas por el desabastecimiento de alimentos y gasolina”, dijo Padrón en la apertura de la CIX Asamblea Ordinaria del Episcopado venezolano.

“Puede decirse que se va desarrollando paulatinamente en el país un proceso de convulsión social”, agregó y criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro pretenda resolver el desabastecimiento entregando bolsas de comida.

“El hambre de un pueblo, en particular, no se logra resolver estructuralmente ni con bolsas de comida, ni con bonos mensuales. Estas son medidas de emergencia aplicadas en poblaciones que han sufrido grandes inundaciones, terremotos y tsunamis”, indicó.

Padrón resaltó además que la entrega de esos beneficios del Gobierno son por una parte un paliativo, pero por otra crean hábitos de mendicidad.

En ese sentido, pidió a los venezolanos encontrar la justa y pronta respuesta al hambre en la solidaridad y señaló que la caridad de Cristo los obliga también a evitar acciones que contribuyan a aumentar la violencia, dañar la propiedad ajena y responder con odio y con armas las injurias sufridas.

Venezuela, afectada por una inflación de cuatro dígitos, ha registrado en las últimas semanas protestas por la falta de alimentos, medicinas, agua, gas y por la acumulación de basura.

Durante diciembre se generó además una escasez de gasolina en varios estados del occidente del país y el Gobierno venezolano decidió racionar la venta del combustible en al menos 5 regiones.

La situación también se vio afectada por saqueos en varios estados, según han informado diputados opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.