Monseñor Roberto Sipols: No es un capricho cerrar las iglesias, hay que cuidarse
/ Foto: Cortesía (Pinterest)

Entrevistado por Unión Radio, este domingo, el vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Roberto Sipols, enfatizó que en Carabobo no se realizarán procesiones ni recorridos de los santos en vehículos durante la Semana Santa.

Explicó que para las autoridades eclesiásticas, cerrar las iglesias en este período de contingencia no constituye un capricho, porque lo fundamental para todos tiene que ser cuidarse del coronavirus, especialmente de la cepa que lo ha vuelto más contagioso y letal.

Durante su conversación con la periodista Charito Rojas, advirtió que su intención no radica en “sembrar pánico, sino sembrar prudencia y prevención”, por lo que invitó a escuchar la misa virtual en familia, desde casa y con devoción.

Misas virtuales

Sipols indicó que varios presbíteros celebrarán actividades por medio de las redes sociales. En su caso, transmitirá la Santa Eucaristía esta noche, a partir de las 8:00 p.m. mediante su perfil en Instagram @padre_sipols.

Sobre los sacramentos, el clérigo recordó que durante la contingencia la comunión resulta espiritual y sólo administran confesiones a personas moribundas si no poseen COVID, al igual que la unción de los enfermos.

“En estos tiempos extraordinarios, Dios usa medios extraordinarios”, apuntó.

Con información de Unión Radio Valencia en Instagram.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.