COMPARTE

Los uruguayos del histórico barrio de Montevideo, la Ciudad Vieja, realizaron el 29 de diciembre su tradicional tira de agua y calendarios por los balcones y ventanas de los edificios, mojando a todo aquel que pasara por las calles.

Como cada año en el último día laborable, las calles del antiguo barrio de la capital de Uruguay se vieron empapadas durante horas y cubiertas por las hojas de los calendarios que fueron arrojados.

Durante la jornada, cientos de personas que estaban en oficinas o en sus hogares se divirtieron mojando a quienes pretendían pasar por el lugar.

Por eso, muchas personas se vieron obligadas a cambiar su trayecto habitual para evitar ser víctima de los baldazos, los globos de agua o los manguerazos.

Muchos se pararon en las esquinas del barrio con sus teléfonos para filmar o tomar fotos de la guerra de agua y otros pasaban más de una vez por debajo de los balcones para ser mojados nuevamente, mientras que algunos pocos se enojaban cuando los alcanzaba el agua.

Asimismo, los turistas que recorrían las calles de la Ciudad Vieja sin entender demasiado esta tradicional jornada, miraban curiosos y se divertían como un uruguayo más que despide el año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.