El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo acoge a partir de la cuarta edición de “Fememina”, un festival que incluirá más de 250 cortometrajes con una perspectiva feminista de países como España, Irán, Italia, Polonia, así como de toda la región latinoamericana.

El evento tiene lugar entre el 22 y el 23 de marzo, en el marco del “Mes de los derechos de las mujeres” que celebra el CCE.

La cuarta edición incluye en su programa actividades como el cine, el cineforum, charlas y música, según detalló el CCE en un comunicado.

El objetivo de todas esas actividades es otorgar visibilidad a las mujeres creadoras en el ámbito audiovisual.

Varias organizaciones sociales uruguayas participarán en las instancias de diálogo, mientras que Eli Almic, una de las mayores exponentes del rap femenino en el país suramericano, estará a cargo del cierre musical del evento.

Las proyecciones de las piezas audiovisuales, en tanto, fueron divididas en dos secciones: “Feme Se Muestra” (creaciones nacionales) y “Feme Internacional”.

“Fememina trabaja desde 2014 de forma auto gestionada para fomentar la visibilización de las mujeres creadoras en materia audiovisual, así como en la construcción de nuevos modelos de representación de la mujer en el cine”, agregó el CCE en el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.